27 enero, 2008

33 anys@FLORIDA 135

16 de febrer FLORIDA 135. Fraga, Huesca


Derrick May, también conocido como Mayday y Rhythim is Rhythim, es un músico estaounidense nacido en Detroit el 6 de abril de 1963
A temprana edad empezó a explorar la música electrónica. Acompañado de sus compañeros de instituto de Belleville, Detroit, Juan Atkins y Kevin Saunderson, comunmente conocidos como Los tres de Belleville, May es considerado como el creador de una variante futurística de la música House conocida como techno dub, según Atkins.
Su carrera comenzó en
1987 con la edición de un disco llamado Nude Photo, coproducido por Thomas Barnett, el cual, participó en la creación de la música techno en Detroit. Un año más tarde produjo un tema house que sería considerado un clásico; "Strings of Life"
May, no ha publicado ningún disco original desde
1993, pero ha producido numerosos remixes y ha trabajado en bandas sonoras de videojuegos.

Stacey Pullen creció en el rico universo sonoro de Detroit a mediados de los 80 donde tuvo el privilegio de poder asistir a las sesiones de legendario Music Institute.Stacey comenzó pinchando en pequeñas salas y fiestas underground. Aunque no tardaría mucho en producir sus propios temas bajo el alias de Bango. Su utilización de la percusión tribal captó en seguida la atención de otros que empezaron a imitarle en sus propias producciones. Adquiriendo, así, el propio Pullen la categoría de innovador/influenciador que habían tenido otros pioneros del techno que le precedieron e influyeron.
Tras trabajar en unos cuantos proyectos de remezclas y temas propios para sellos como KMS Records, Eclipse Records, BMG/Ariola, Buzz, PIAS/Belgim, R&S, Warner, Virgin o Transmat Records, por citar algunos, Stacey ha pasado a ser una de las figuras más solicitadas como remezclador y DJ, hasta el punto que puede decirse que ha pinchado en todos los continentes y que su labor como DJ es reconocida e imitada por casi todos.
En la actualidad, Stacey está preparando, para Science/Virgin, un proyecto que se adentra en los sonidos más vanguardistas y que requiere por parte del oyente una preparación mental y un conocimiento sobre innovación musical. Ademas ha sequido los pasos de la mayoría de sus compañeros de Detroit y ha puesto en marcha su propia discográfica: Blackflag Recordings. Con la que pretende desmarcarse del resto de los sellos de Detroit gracias a su eclecticismo y su peculiar enfoque de la música y del arte en cada una de sus referencias en las que nunca falta un concepto global subyacente. Y todo ello, como siempre, para obtener un resultado final que elimina cualquier rasgo de autocomplacencia o de sometimiento a lo preconcebido.


Jim Masters ha estado en la escena de baile británica desde el principio de los años ochenta. Como DJ y promotor, Jim ha sido el responsable de algunas de las noches más populares y underground londinenses. Hoy, es DJ residente y promotor, junto con Carl Cox, de Ultimate B.A.S.E., y Billy Nasty en Open to Torture. Ultimate B.A.S.E. En las Salas Velvet, cada jueves, así como en uno de los especiales de The End, actualmente están logrando un status que hace leyenda, a medida que se acerca su cuarto aniversario. La flor y nata de toda la hermandad DJ ha estado actuando estas noches con las mejores vibraciones y sin la recaudación como motivo principal. Pero, no estando satisfechos con esto, Jim y Billy presentan las noches Open to Torture. Una vez más, The End proporciona el telón de fondo de este respetado y archiconocido lugar para todo tipo de noctámbulos; al igual que lo hace la vertiente techno cada vez más dura en sus noches más populares y novedosas
Sus excepcionales fiestas "Está donde está" (Is Where It Is) se caracterizaron por actuaciones como las de Laurent Garnier, Aphex Twin y Derrick May, y provocaron un amor genuino por el tecno. Por encima de todo esto, Jim fue una pieza clave en la formación de Open. Una etiqueta de disco refleja la música de la noche en Ministry, que contaba con artistas como Green velvet Carl Craig y François K. Con este tipo de política musical era razonable esperar lo mismo en el estilo DJ de Jim, que engloba House, Techno, Drum'n'Bass, Electro y Future Breaks...

Desitjo poder fer la crònica, perquè allà estaré!!! Pensant amb tots vosaltres, rates i ratolinets!

1 comentario:

montse dijo...

El mateix cartell el 21 de març al Loft!!!

Aquest març ha passt el Villalobos i el Luciano per la sala loft i ni m'he enterat!!!