13 abril, 2008

Röyksopp - 49 Percent

Esta entrada no es porque Röyksopp haya sacado un album nuevo, ni EP, ni un promo ni nada de eso... Simplemente hoy me he pasado la tarde organizando música en el pc, y me he puesto su álbum "The Understanding" mientras trabajaba... A veces se me olvida lo mucho que me gusta un tema cuando dejo de oírlo un tiempo... eso es lo que me ha pasado con su "49 Percent".

Para los que no conozcan a Röyksopp, se trata de un grupo noruego, compuesto por Torbjorn Brundtland y Svein Berge (pero qué difícil de pronunciar!!). Después de haber hecho colaboraciones con Those Norwegians, Drum Island y Kings of Convenience, decidieron crear Röyksopp, duo de electrónica y como ellos dijeron: con armonías clásicas de un Erik Satie, sonidos analógicos de los 70, y los excesos de ritmos de los 80... y por ahí sigue la cosa.
Después de su Melody A.M, no han parado de fabricar buena música e incluso ganaron un premio en el 2002: MTV se lo concedió por su vídeo "Remind me".

El último trabajo que han hecho ha sido una nueva entrega de la serie "Back to mine", selección hecha por ellos... que salió el año pasado... ya podrían sacar algo nuevo, lo estoy deseando!!.

Y... por los que no lo hayan visto nunca, aquí os posteo el vídeo de su "49 Percent", a ver quién adivina dónde se rodó... fue una de las primeras ciudades que conocí... menudos recuerdos!!.

Va por vosotros... ;)

www.royksopp.com




No hay comentarios: